Trayectoria. Falcao también ha vestido las camisetas del River Plate de Argentina, Porto de Portugal y Atlético de Madrid.

El ‘Tigre’ recupero sus garras

Radamel Falcao volvió. Le tomó dos años pero al fin está nuevamente entre la élite de los delanteros.

radamel Falcao volvió. Le tomó dos años pero al fin está nuevamente entre la élite de los delanteros.

En este último semestre, con la camiseta del Mónaco francés, anotó 15 goles en 18 partidos. En solo este lapso hizo más que en las dos últimas temporadas.

En 2014, el ‘Tigre’ sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y se perdió el Mundial de Brasil. Estaba en su mejor momento, por lo que su regreso era esperado con ansias.

En ese entonces estaba en el Mónaco. Allí hizo la rehabilitación y se recuperó, pero no volvió a ser el mismo. El Manchester United de Louis Van Gaal confió en él y se equivocó. En 29 partidos apenas hizo cuatro goles. Después saltó al Chelsea de José Mourinho. Las apuestas crecieron para el colombiano pero tampoco pudo. Un gol de 12 juegos marcaron ese paso.

Y volvió al Mónaco. Su regreso fue más para cumplir con el contrato, que como un verdadero refuerzo.

Pero Falcao, de 30 años, aún tenía un último gran impulso. Lo empezó a demostrar en la pretemporada anotando cinco goles. El físico también le respondió. No tuvo problemas con las lesiones.

Así, acumula 1.140 minutos en la temporada, para un promedio de un gol cada 76; mientras que en los 761 minutos en la liga francesa, le dan un registro de un tanto cada 69. El ‘Tigre’ volvió a ser el de antes. Y con esa fuerza va para la selección de Colombia.