‘El Test’, entre el sacrificio  y la oportunidad

‘El Test’, entre el sacrificio y la oportunidad

La nueva obra del Sánchez Aguilar se estrenará en medio del séptimo aniversario.

Las situaciones de la vida nos ponen siempre a prueba, incluso en una típica reunión de amigos. Una pregunta será el centro de este dilema que pondrá a sus protagonistas a filosofar sobre su vida. Éricka Vélez (Paula), Leonardo Moreira (Héctor), Verónica Pinzón (Berta) y Santiago Carpio (Toni) son los actores que llevan cerca de dos meses en ensayos para el montaje de esta obra llamada El Test, que marca el inicio de la octava temporada del Teatro Sánchez Aguilar.

Los intérpretes fueron muy cautelosos para evitar comentar toda la trama de la ópera prima del dramaturgo español Jordi Vallejo, pero sí se atrevieron a responder la gran incógnita que los lleva a unirse. ¿Escogerían cien mil dólares ahora o un millón dentro de 10 años? Todos decidieron que prefieren esperar los 10 años porque consideran que pueden trabajar más y duplicar sus ganancias.

Santiago Carpio destacó el trabajo de su director, a quien considera un profesional que confía en el talento de sus dirigidos. “Es la segunda vez trabajando con él. Tiene el gran dominio de llevar esta comedia”, expresó.

Al finalizar cada función, los asistentes podrán disfrutar con su entrada de una Noche de Juegos, conducida por el actor Raúl Sánchez McMillan.

Para saber

- Es una comedia del catalán Jordi Vallejo, dirigida por el español Santiago Sueiras.

- Asistencia de Rocío Maruri.

- Escenografía de Álex Fonseca.

La sinopsis

Un matrimonio de clase media con problemas económicos se ve, de repente, ante una de esas decisiones que pueden cambiar sus vidas. Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera y una psicóloga de éxito. El test incluye solo una pregunta.

Fechas

Las funciones empezarán hoy hasta el 19 de mayo, de jueves a domingo. Las localidades son platea C $ 20, platea B $ 30, platea A $ 45.

Créditos

Fotos: Juan Faustos// EXPRESO.

Producción: Alejandra Cereceda.

Maquillaje y peinado: Byron Villamar (Instagram: @byronvillamar_) y Éricka Borja (Instagram: @erickamakeupartist).