Expectativa.  Messi ya se entrena con la albiceleste, pese a molestia lumbar.

El ‘Tata’ confia en que Messi este

El astro argentino, Lionel Messi, llegó el pasado viernes a la concentración albiceleste en San José (California)

El astro argentino, Lionel Messi, llegó el pasado viernes a la concentración albiceleste en San José (California) arrastrando un fuerte dolor en su espalda, luego de haber recibido un fuerte golpe en el amistoso frente a Honduras a fines de mayo y luego de haber declarado hace más de tres días ante la justicia española por su presunto fraude fiscal.

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, aseguró a los medios que esperará hasta último momento a Messi con “la esperanza” intacta de que la estrella del FC Barcelona juegue ante Chile mañana en Santa Clara por el Grupo D de la Copa América Centenario; grupo que también comparten junto con Bolivia y Panamá.

“Tenemos la esperanza que pueda estar (...) su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada”, dijo Martino en una entrevista para el diario El Mercurio.

“Él está con muchas ganas de que hagamos una buena Copa y de ganarla” y “por como lo vi anímicamente no debería preocuparme”, acotó el seleccionador argentino.

Sobre la sequía de más de dos décadas sin títulos en torneos de mayores, Martino fue contundente: “Argentina es candidata a ganar la Copa América porque los jugadores que la componen la hacen candidata”.

Pese a eso, el adiestrador destacó el nivel similar de los equipos que conforman el torneo y sobre todo el poderío de selecciones como Uruguay y Brasil, aún con la ausencia de Neymar y otros referentes del representativo auriverde.

El ‘Tata’ Martino también confesó que el juego de Chile, dirigido por el también argentino Juan Antonio Pizzi, “incomoda” a su equipo.