Actualidad

Una ‘sombra’ que obliga a reaccionar

la historia se repite, pero con roles invertidos. En 2016 Jonatan Álvez llegó a Barcelona para tratar de provocar un revulsivo que nunca se dio en Ismael Blanco, hoy es Ariel Nahuelpán quien regresa al Ídolo para pelear el puesto con el delantero urugu

Una ‘sombra’ que obliga a reaccionar

La historia se repite, pero con roles invertidos. En 2016 Jonatan Álvez llegó a Barcelona para tratar de provocar un revulsivo que nunca se dio en Ismael Blanco, hoy es Ariel Nahuelpán quien regresa al Ídolo para pelear el puesto con el delantero uruguayo.

Aunque la dirigencia amarilla no ha confirmado la contratación de Nahuelpán, su inminente llegada coincidió con el despertar futbolístico de Álvez y ya se comienza a debatir si pueden jugar juntos.

En caso de que el técnico Guillermo Almada tome esa opción, debería prescindir de uno de los habituales integrantes del once titular.

“No los veo jugando juntos, porque tienen características similares, ambos están para concretar las oportunidades que sus compañeros generan. Hay situaciones dentro de Barcelona que nosotros no conocemos, de repente Álvez no se cuida y la dirigencia decidió reforzar el equipo con la intención de tener otra alternativa y, de paso, meterle presión al futbolista. Ahora hay que ver si Nahuelpán repite su rendimiento del 2013”, es el análisis que hace el entrenador brasileño Janio Pinto.

El ex Barcelona considera que si Álvez sigue haciendo goles, difícilmente le quitarán el puesto de titular.

El ecuatoriano Ricardo Armendáriz tiene una posición totalmente diferente.

“Álvez es un buen futbolista, se ha preparado bien y está jugando como normalmente lo hace. Se puede complementar bien con Nahuelpán, poniendo un solo volante de corte o utilizando a Marques como cinco y corriendo a Oyola a una raya para formar un rombo en el que Díaz haga las veces de enganche con los dos hombres en punta, así se mantendría la alimentación por las bandas”.