
‘San David’, el heroe cafetero
Con el traje de héree, David Ospina se convirtió en el salvador de Colombia en los cuartos de final de la Copa América.
Con el traje de héree, David Ospina se convirtió en el salvador de Colombia en los cuartos de final de la Copa América. Una prodigiosa parada suya en el minuto 92 salvó a su equipo de caer en el tiempo reglamentario y, una vez en los lanzamientos de penalti, atajó uno y contribuyó a meter a su país en semifinales.
Luego de la definición desde los doce pasos, todos los jugadores corrieron a abrazar a Ospina, pero este, dando otra muestra de su grandeza, buscó al peruano Christian Cueva para consolarlo, quien falló el tiro final para los del Rímac.
El meta del Arsenal, de 27 años, le ganó el duelo de porteros a Pedro Gallese. Y volvió a mostrar sus dotes de ‘felino’ esta noche en el estadio MetLife de East Rutherford al emerger en el arco colombiano como el salvador ante un Perú rocoso, que llegó poco pero que cuando atacó se topó con un cancerbero curtido en este tipo de definiciones.
En su segunda Copa América, tras la edición de Chile 2015, Ospina vuelve a mostrar su casta de portero salvador y contribuyó para que el equipo de José Pekerman siga con el rótulo de favorito.
“Tengo una gran emoción y una alegría inmensa, por ver este estadio lleno de colombianos que nos apoyaron hasta el final, esto es para ellos, gracias a esta linda gente estamos aquí y no vamos a descansar hasta darles las satisfacciones que ellos se merecen, son nuestra principal motivación”, comentó el guardameta.
Ahora, ‘San David’, como le dicen en Colombia, espera el duelo por las semifinales para sacar sus alas nuevamente en el compromiso que se disputará en Chicago el miércoles.