El equipo más complicado con el descenso es Aucas. Está último en la acumulada con 32 puntos.

El ‘otro’ torneo comienza

Desde este fin de semana los puntos que dejen en el camino pesarán el doble. Aucas, Delfín, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y River Ecuador entran en la recta final por mantener la categoría.

Desde este fin de semana los puntos que dejen en el camino pesarán el doble. Aucas, Delfín, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y River Ecuador entran en la recta final por mantener la categoría.

El equipo más complicado con el descenso es Aucas. Está último en la acumulada con 32 puntos. Restan 21 puntos por disputarse y está obligado a remontar una diferencia de cinco con Mushuc Runa.

Aunque, en las siete jornadas enfrentará a tres rivales directos: Fuerza Amarilla, River Ecuador y Mushuc Runa.

Según su entrenador, el colombiano Armando Osma, hay razones para creer en la salvación. “El cambio (en el funcionamiento) se ha visto, todavía hay siete kilómetros para recorrer. Los que no creían, ahora están creyendo”, dijo.

Los otros cuatro equipos pelean cerca. Delfín, que está penúltimo en la acumulada, y River Ecuador, que marcha octavo, estaban separados solamente por cinco unidades (36-41).

Para ellos serán vitales todos los encuentros entre sí.

El equipo manteño inició una campaña para contar con sus hinchas en las últimas fechas. En su cuenta de Twitter, publicó una bandera del equipo sobre algunos escombros, relacionados con el terremoto de abril, con la leyenda “¿Bajar los brazos? No amigos, nosotros los manabitas jamás bajamos los brazos, siempre luchamos hasta el final”.

Mushuc Runa, que inició la etapa con fuerza, alcanzando el liderato, volvió a su realidad. Inclusive, el presidente Luis Chango amenazó a los jugadores con no pagar los sueldos si siguen perdiendo.

“Hay veces que tiene razón (Luis Chango) en enojarse por los resultados negativos”, reconoció el delantero Henry Patta.

Fuerza Amarilla, que mostró una mejoría tras la salida de Carlos Sevilla, tiene un calendario complicado: de la parte baja solo enfrentará al Aucas y Delfín. Los demás partidos serán contra equipos que pelean torneos internacionales.