Actualidad

Un ‘si’ colectivo junto al mar

Besos, rosas, anillos, vestidos color blanco y beis y juramentos de amor. Eso fue lo que se vio y escuchó la tarde del sábado en Playa Varadero de Data de Posorja, donde en matrimonio civil se unieron 29 parejas que llegaron de distintas partes a casar

Amor en la playa. Dos matrimonios posan para las fotos luego de la ceremonia.

Besos, rosas, anillos, vestidos color blanco y beis y juramentos de amor. Eso fue lo que se vio y escuchó la tarde del sábado en Playa Varadero de Data de Posorja, donde en matrimonio civil se unieron 29 parejas que llegaron de distintas partes a casarse en el marco de una hermosa playa, de blanca arena y mar azul, teniendo como testigos a cientos de turistas que disfrutaban del fin de semana.

José Enrique Navarrete, de 62 años, y Sandra Soledispa, de 42, fueron los primeros en llegar. Tomados de la mano se dirigieron a la playa. Allí contaron que la mejor expresión del amor es el matrimonio. Lo habían comprendido así después de muchos años de unión.

El caso de ellos fue el de la mayoría de contrayentes, con hogares e hijos, como Miguel Castro (53) y Ángela Ponce (46), que tienen 26 años de vida en común y tres hijos. Una de ellos, Beatriz, de 18 años, dijo sentirse feliz con el matrimonio de sus padres.

Pero otras parejas, como la de Kelvin Cedeño (21 años) y Ashly Troncoso (19), o la de Samuel Pimentel (29) y Keyla Hidalgo (26), recién se estrenaban. Se iban a vivir juntos después de casarse.

“Esto es un sueño. Nuestro matrimonio en la playa ni lo imaginábamos”, comentó uno de ellos. Lo pudieron hacer gracias a que la Corporación del Registro Civil de Guayaquil realiza estas bodas masivas desde hace tres años en esta playa guayaquileña.

El asambleísta Henry Cucalón los declaró marido y mujer. Luego les entregó el certificado de matrimonio, exhortándolos a amarse más que nunca y a ser felices con un hogar fortalecido por el matrimonio.

Los novios después degustaron bocaditos preparados con mariscos, ofrecidos por la Asociación de Servidores Turísticos de Playa Varadero. NM