‘Queremos personas pensantes y que contribuyan con ideas diferentes’

Lo que caracteriza a una mente bien formada, con educación adecuada, con conocimientos académicos debidamente procesados, equilibrada, es la capacidad de discernir entre los diferentes tipos de seres humanos, especialmente cuando ejercen poder.

Cerca de las elecciones, debemos buscar aquellos candidatos que no caigan en los conceptos antes mencionados: esos son los primeros que buscarán o auspiciarán colaboradores de las mismas características.

No queremos más fiscales que sean incapaces de abrir una indagación de oficio cuando los hechos son claros y lo reclaman, no queremos más asambleístas que hagan pininos mentales para defender ideas ajenas, ideas impuestas. Tampoco queremos función independiente del Estado que acepte inspiración ajena. Rechazamos mecanismos de designación que involucre a menores de edad intelectuales en las decisiones.

Queremos personas pensantes, independientes, que contribuyan con ideas diferentes. El Ecuador requiere de la contribución de sus pobladores, no de la imposición de un grupito de personas que no tiene las herramientas para evitar la corrupción, que inunda de mediocridad y de desconocimiento, que impone ideas personales. Esos que no alcanzan a comprender que alcanzar el poder no es para imponer ideas propias, sino para armonizar soluciones incorporando las ideas más apropiadas.

Ing. José M. Jalil Haas