Lo hizo para  asegurar el futuro de su familia cuando él ya no estuviera.

‘Pillo’ enfermo de cancer terminal robo por ultima vez

Lo hizo para asegurar el futuro de su familia cuando él ya no estuviera.

Luis, uruguayo de 58 años, había recibido la noticia de que le quedaban pocos días de vida, debido al cáncer que padecía.

Poco después este ciudadano, residente en Barcelona (España) y dedicado a la delincuencia común, decidió junto a su amigo Marcelo realizar el último robo de su vida.

“Vamos a hacer una última chambita (atraco) ”, le dijo a su ‘pana’, según relató La Vanguardia.

▶ Lee también: Fundación para la epilepsia fue ‘bombardeada’ en Twitter con imágenes que podrían causar ataques

El acto delictivo ocurrió en octubre de 2018, pero la historia se hizo viral recientemente. En aquel entonces, Marcelo entró a una joyería empujando la silla de ruedas en la que iba Luis, que simulaba ser paralítico.

Tras observar detenidamente los relojes más costosos del establecimiento, el enfermo terminal se levantó de la silla de ruedas y apuntó con una pistola a los vendedores, que fueron amarrados, posteriormente.

El asalto salió redondo: Marcelo y Luis se lo llevaron todo, aproximadamente 1,4 millones de dólares. Luego, huyeron por medio de dos motociclistas que los esperaban en la puerta.

Marcelo blanqueó el dinero robado, luego se compró una gran casa con jardín incluido, donde se trasladó junto a su mujer e hija, de 16 años.

Hasta se compró un auto Audi y un Jaguar. Transcurrió un año hasta que la policía aprehendió a un contacto de la pareja de ‘pillos’.

Esto le permitió a los uniformados dar luego con Marcelo, quien fue detenido el 19 de noviembre pasado. Sin embargo, entre los arrestados no estaba Luis, que había fallecido meses atrás de su enfermedad terminal.

html