Imagen referencial. 19 años de privación de libertad, en primera instancia, deberá cumplir el implicado.

El ‘pana’ de su amiga la violo

Un sujeto fue sentenciado por ultrajar a una menor de edad. Ella contó a sus padres y se inició la investigación.

San Miguel de los Bancos. Una muchacha llegó desesperada a su casa y les contó a sus padres lo que había sucedido.

Horas antes de entrar a su domicilio, la chica, de 12 años, había sido ultrajada. Los progenitores escucharon atentos a lo que ella les relataba e inmediatamente pusieron la denuncia en la Judicatura de aquel cantón del nororiente de Pichincha.+

▶ Lee también: Se inicia el juicio por el femicidio de Liliana, la mujer que fue violada, asesinada e incinerada sus partes íntimas

Todo sucedió cuando la menor decidió encontrarse con una amiga, en esa misma localidad. Salieron por la mañana del 24 de marzo de 2019 y no hubo ninguna novedad.

En el camino, ambas muchachas se toparon con un chico, quien aparentemente era un conocido de la amiga de la víctima. Pero aquel tipo luego se convertiría en el principal sospechoso de la violación de una de ellas.

Según la Fiscalía, el individuo las llevó hasta su domicilio. En ese momento, él encerró a una de las chicas en la habitación y perpetró el delito. Al siguiente día, ella fue donde sus papás y comenzó todo el suplicio.

La Policía lo detuvo. Se iniciaron las investigaciones por el delito señalado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y con el examen médico legal se comprobó lo ocurrido en casa del investigado.

“Estas pruebas fueron valoradas por el Tribunal Penal y sirvieron como sustento para emitir su sentencia”, informó el Ministerio Público. A esto se unieron las versiones de la víctima, agentes aprehensores y del procesado.

La sentencia fue de 19 años. Además de un pago de 5.000 dólares de reparación integral y 600 salarios básicos unificados. No está ejecutoriada la sentencia, por ser una primera instancia. (MAG)

html