Boletería. Hinchas se acercaron desde el viernes a ver el documental de Barcelona.

‘La Noche Amarilla 2016’ espera ser vista por 150.000 personas

La tarde del viernes, 14 salas del cine a nivel nacional, empezaron a proyectar ‘La Noche Amarilla 2016’, un documental deportivo que rememora la presentación de la plantilla del Barcelona Sporting Club del año en curso y que tuvo como principal atracc

La tarde del viernes, 14 salas del cine a nivel nacional, empezaron a proyectar ‘La Noche Amarilla 2016’, un documental deportivo que rememora la presentación de la plantilla del Barcelona Sporting Club del año en curso y que tuvo como principal atracción un partido de exhibición con la presencia en cancha del astro brasileño, Ronaldinho.

El filme cuenta en 45 minutos, los pormenores que orbitaron la llegada del legendario jugador; desde su anuncio oficial, apenas 10 días antes del evento, hasta los minutos que este compartió con la escuadra canaria en los camerinos del estadio Banco Pichincha, durante el juego.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, conversó con EXPRESO sobre los detalles del filme y lo que significa para la dirigencia.

“Esto no se trata del dinero, queremos romper el récord de las asistencias de las anteriores películas que fueron 150 mil espectadores”, explicó.

Asimismo declaró que “la película estará dos semanas en cartelera” y según la concurrencia que tenga “se extenderá un par de semanas más”.

“Vi gran parte de la película, te pone la piel de gallina y rememoras ese momento. Ver eso provoca que te salgan lágrimas de la emoción, fue espectacular, es difícil expresar con palabras los sentimientos, este es uno de los casos”, dijo el directivo torero.

Con el propósito de promocionar la película, dirigentes y jugadores visitarán las salas de cine del centro comercial El Dorado, en Samborondón, el próximo martes. Incluso se prevé una alfombra amarilla para recibir a los deportistas. DMO -SDP