Actualidad

Un ‘mercadillo’ se enfoca en la venta de productos culturales

Libros, fanzines, cuadernos tejidos a mano, bisutería artesanal, camisetas estampadas, postales fotográficas, productos elaborados a partir del chocolate y dulces fueron algunos de los ítems que se exhibieron ayer en el Mercado Cultural de las Artes qu

Feria. Treinta expositores de la ciudad mostraron ayer sus distintos productos culturales en el Centro Cívico.

Libros, fanzines, cuadernos tejidos a mano, bisutería artesanal, camisetas estampadas, postales fotográficas, productos elaborados a partir del chocolate y dulces fueron algunos de los ítems que se exhibieron ayer en el Mercado Cultural de las Artes que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad.

El evento, que contó con una treintena de expositores locales, se llevó a cabo dentro del marco del encuentro internacional ‘Interactos’ que realiza en el Puerto Principal la Universidad de las Artes desde la semana pasada.

La primera edición del ‘mercadillo’ artístico se organizó en agosto de este año y desde entonces se ha continuado realizando en las instalaciones del instituto de educación superior.

Este tiene como fin fomentar una economía menos centrada en el consumo de bienes finitos y perecibles y más enfocada en la creatividad, así como encontrar una audiencia para los productos culturales.

Para los asistentes, no solo es la curiosidad lo que los atrae a esta iniciativa, sino también la originalidad de la oferta.

“Esta es la manera más honesta de apoyar al producto ecuatoriano. Además, aquí te compras algo que no lo vas a ver repetido en ningún otro lado”, dijo Daniela Santos, quien llegó ayer hasta el sitio.

Con ella concordó Carlos Torres, quien es además artesano. “Si no se generan espacios para vender la producción artística, entonces nunca se va a poder vivir de esto. Es una gran idea”, comentó.

El dato

Hoy

a las 09:00

‘Interactos’ continúa con un taller sobre manejo editorial y otro sobre la oralidad kichwa.