Local. Jaime ‘Chimo’ Solórzano es propietario de Love Tattoo, estudio de tatuaje, barbería y tienda de concepto.

‘Love Tattoo’, un sitio donde priman el arte y el estilo

En ‘Love Tattoo’, todo está en venta, desde los posters que decoran las paredes hasta las sillas en las que los visitantes pueden entrar a tomar una kombucha (bebida digestiva).

En ‘Love Tattoo’, todo está en venta, desde los posters que decoran las paredes hasta las sillas en las que los visitantes pueden entrar a tomar una kombucha (bebida digestiva).

Y es que a más del primer estudio de tatuajes de la vía a Samborondón, el establecimiento es también tienda de concepto en la que todo es una posible vitrina.

Su creador, Jaime ‘Chimo’ Solórzano, no es tatuador, pero ni bien uno lo ve sabe que es un amante de este arte milenario. Sus brazos y manos están cubiertas con coloridas obras de arte elaboradas por artistas del mundo entero.

Entre risas comenta que ‘Love Tattoo’ es el tipo de lugar en el que siempre quiso pasar su tiempo libre.

“Todo el mundo identifica hacerse un tatuaje con dolor y eso no siempre es así. La idea era convertir esto en un espacio para relajarse y pasarla bien mientras en tu cuerpo queda algo que va a estar toda la vida”.

Dice que el estudio, a su vez, ha servido también para educar a quienes llegan sobre cómo se llevan a cabo los tatuajes y la belleza particular de estos; para cubrir obras con las que sus dueños ya no están satisfechos.

Con el paso del tiempo el local evolucionó para incluir una barbería que funciona en un ambiente propio alejado de las mesas de grabado, y una especie de tienda donde hay desde ropa hasta muebles.

Los expositores son siempre artesanos ecuatorianos, y entre los productos que se ofertan están las marcas Kare, Muur, OAM, entre otras.

Los sábados, adicionalmente, el sitio se vuelve espacio de concierto, donde músicos locales, entre ellos su propietario, ofrecen sus mejores repertorios.

El oasis de los tatuadores viajeros

Love Tattoo cuenta con tres artistas de planta, cada uno especializado en estilos específicos, como el diseño de formas geométricas o la elaboración de retratos.

No obstante, uno de los principales atractivos del establecimiento es que, mensualmente, reciben a artistas del tatuaje que están de paso por el Puerto Principal.

“Vienen con sus portafolios, que siempre es impresionante. Aprendemos de ellos y, a la vez, los clientes tienen piezas irrepetibles de gran calidad”.

Los artistas visitantes se anuncian a través de las redes sociales del local.