Recuperado. El ofensivo esmeraldeño Miler Bolaños, que entró en el segundo tiempo ante Juventude, domina la pelota.

EL ‘KILLER’ regreso y alegra a muchos

“Estoy muy contento porque al menos jugó unos minutos... Espero que empiece a jugar un poco más y llegue de la mejor manera a la Copa”.Gustavo quinteros, técnico de Ecuador

Terminó la espera. Miler Bolaños volvió a jugar después de 46 días. El ofensivo ecuatoriano ingresó a los 53 minutos, pero nada pudo hacer para impedir la derrota de Gremio ante Juventude (2-0) por la semifinal de ida del torneo estadual gaúcho.

El futbolista esmeraldeño sufrió una doble fractura de mandíbula por un codazo de William. Sucedió en el último clásico entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. Le pusieron dos placas y su recuperación fue dolorosa. Al principio de la rehabilitación estuvo con dieta líquida, perdió el 10 % de su masa muscular.

El ‘Killer’ llegó el 11 de febrero al poderoso fútbol brasileño. En su debut puso su firma y de pie a la torcida. El artillero del campeonato ecuatoriano de 2015 logró el segundo tanto en la goleada (4-0) de Gremio ante Liga de Quito, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Cuando fue sustituido se fue en medio de la ovación de los hinchas.

Recuperado totalmente de la lesión, a Miler Bolaños le espera una apretada agenda. Primero tendrá que encarar con Gremio las semifinales del torneo gaúcho contra Juventude y luego la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Después con la selección ecuatoriana disputará la Copa América Centenario, que arrancará el 3 de junio en Estados Unidos.

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, es uno de los más contentos con su retorno a las canchas. “Definitivamente su regreso es una preocupación menos”, dijo. MOL