“Si le das biberón, si le das el pecho, si eres soltera o casada, pobre, rica, madre joven o mayor, si eres madre del tipo A o B, si tienes un hijo o 12, tú eres la mejor madre”, este fue el mensaje de Maya Vordestrasse escribió en su red social.

‘Instamamis’, madres influencers

Hay muchas en esta red social. Unas cuentan su día a día en familia, otras hacen manualidades, dan consejos, animan a otras, pero todas... evidencian que sus hijos las inspiran.

Tienen miles de seguidores y sus imágenes provocan incontables likes. Estas mujeres creativas, sabias, alegres, analíticas, reales, comparten con el mundo entero todo lo que la maternidad les ha dado. A continuación le presentamos algunas de ellas y sus cuentas, seguro... usted también se decide a seguirlas.

-Maya Vordestrasse (130.000 seguidores)

Madre de las gemelas Zoey y Hazel, con cómicas y creativas imágenes habla de la maternidad. También por medio de su red social inició una campaña #MomsagainstMomShaming (madres en contra de avergonzar a otras madres) para frenar un poco la ‘guerra o bullying entre madres’ y finalice la crítica acerca de la crianza de los hijos, sobre todo la de dar biberón o no amamantar.

-Mayya Bor (114 k seguidores)

No solo es madre, también es enfermera y junto a sus cuatro hijos y esposo curan a miles de sus admiradores del aburrimiento y la rutina, sacando sonrisas con sus fotografías. Ellos emplean diversos disfraces, creativos montajes y ángulos, creando increíbles y divertidos escenarios, dignos de varios ‘me gusta’.

-La familia Carameluchi (507k seguidores)

Es una familia de españoles, conformada por Nohe, Fran, Elaia y el pequeño William. A través de ocurridas fotos y vídeos cuentan a sus fans el cambio de su casa, cómo van creciendo los niños, los paseos que realizan, lo que hicieron en su aniversario, los cumpleaños de los pequeños y más aventuras de su hogar.

-Jessica Roberts (176.000 seguidores)

Tiene varios motivos para contarle al mundo cómo es su vida de mamá. Es sobreviviente de cáncer y de las travesuras de sus siete hijos (tres niñas y cuatro varones). A través de su cuenta revela con felicidad lo que hace con su numerosa familia y la importancia de hacer homeschooling (educación en el hogar).

-Hayley Garnett (113 mil seguidores)

Tres niños la mueven a subir constantemente fotos en las cuales se ve la realidad de la maternidad, una barriga llena de estrías y flacidez, lo que la convierte en una heroína para muchas madres, pues ella con valentía publica imágenes alentando a las demás a amar su cuerpo en el embarazo y en el posparto y celebrar los numerosos cambios físicos que se presentan.

También dentro de este grupo están las mamis famosas, como la cantante Pink, Olivia Wilde, la modelo y actriz Chrissy Teigen (esposa de John Legend), quienes aman compartir en sus redes imágenes de sus vástagos, demostrando que la maternidad es parte de sus vidas y que la disfrutan a plenitud.