Buen ánimo. Los asistentes resaltaron su predisposición para las fotos.

‘Indiana Jones’ en busca del tesoro de Galapagos

En total silencio pero con gestos amables, el famoso ‘Indiana Jones’ llegó a buscar su tesoro en Galápagos, pero no dijo cuál.

En total silencio pero con gestos amables, el famoso ‘Indiana Jones’ llegó a buscar su tesoro en Galápagos, pero no dijo cuál.

Harrison Ford, Indiana Jones, El Guardaespaldas, Han Solo, o como se lo conozca, tuvo un improvisado acercamiento con sus fans guayaquileños.

Con una breve escala de 12 horas en Guayaquil, antes de su vuelo a Galápagos el histrión durmió en el hotel Oro Verde de la 9 de Octubre y cenó comida típica en Lo Nuestro de la Víctor Emilio.

Carlo Peñaherrera (20) llegó al aeropuerto con Julio Minchala (24) y Gissela Guerrero (28) para esperar al famoso actor estadounidense. Lo aguardaron desde las 05:00 de ayer en el sector de salida de vuelos nacionales. La noticia de la estancia del protagonista de ‘La guerra de las galaxias’ se viralizó el viernes. Personal del aeropuerto fueron los primeros en compartir fotografías con el galán, en Twitter. “Nos enteramos por redes sociales que estaba en la ciudad. De inmediato supimos que debíamos tener algún contacto. Hemos visto todas sus películas” contó Minchala.

Al igual que los veinteañeros, cerca de 30 personas más tomaron una decisión similar: levantarse temprano para ver a la estrella hollywoodense.

Los cuatro miembros de la familia Kuffó se presentaron con la esperanza de conseguir un autógrafo y poder intercambiar saludos. “Quisiéramos decirle lo mucho que admiramos su trabajo y que disfrute de las ‘Islas Encantadas’. Da gusto que vengan personalidades como él y que interactúen con los ecuatorianos”, comentó Gabriel Kuffó, padre de familia de 39 años.

Ford arribó el viernes por la tarde en un vuelo privado, pero la mañana de ayer tomó uno de Tame hasta la isla San Cristóbal, el hábitat de fragatas, lobos marinos, tortugas, alcatraces, iguanas, delfines y gaviotas.

Cerca de las 07:45 la espera terminó para Carlo y sus amigos, quienes tuvieron delante de sus ojos al intérprete de Han Solo en la historia intergaláctica. Aunque está catalogado como uno de los actores con mayores ganancias en la historia, no ostenta una imagen de multimillonario. Su llegada la realizó en el vehículo del hotel Oro Verde en compañía de su esposa, hijo y publicista.

Con actitud algo indiferente y sin poses, fue el primero en bajar del bus. Llevaba buen ritmo pero avanzó sin apuro hasta el área de check-in, mientras los fanáticos y algunos curiosos se juntaban a su alrededor.

No lo acompañaban guardaespaldas y sostenía firmemente un vaso con café. Mostraba algo de cansancio pero se mantuvo respetuoso con quienes se tomaban selfis a su paso. Carlo, Julio y Gissela no consiguieron su cometido del todo: obtener una buena fotografía. Pero están satisfechos de la experiencia de conocer en persona a ‘Indiana Jones’. “Estuvimos tratando de que las personas le den su espacio. Aunque fue amable creo que estaba enojado. Como todos se acercaron mucho, él no sintió del todo el amor de Ecuador”.

Durante su pequeño recorrido por los pasillos del aeródromo, Ford no emitió comentario alguno, al igual que sus familiares. Marchó directo hasta su registro, el cual no se efectuó debido a la gente que lo seguía. Los guardias de seguridad del edificio lo hicieron pasar directamente a preembarque. El avión EQ 195 que despegó a las 11:10 fue el que llevó a Harrison a la Región Insular.