Trayectoria.  Álvaro Gutiérrez lleva 11 años como director técnico y su mejor campaña fue con Nacional de Uruguay.

‘Guti’ pregona el buen juego

Álvaro Gutiérrez pertenece a la nueva escuela de técnicos uruguayos. Su mayoría pregona el buen juego, que el guardameta no mande la pelota a la mitad de la cancha en procura de una cabeza salvadora que la baje. Sus equipos intentan salir jugando desde

Álvaro Gutiérrez pertenece a la nueva escuela de técnicos uruguayos. Su mayoría pregona el buen juego, que el guardameta no mande la pelota a la mitad de la cancha en procura de una cabeza salvadora que la baje. Sus equipos intentan salir jugando desde el arco.

Más allá de que su principal característica como jugador fue ser un volante rústico, aguerrido y metedor, los equipos que dirige el nuevo entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito tienen otras características: intentan jugar bien al fútbol y llegar con muchos hombres al área rival. Exige a los zagueros, salvo cuando es necesario, no dividir la pelota.

“Mi patrón de juego se basa en adaptarme a los jugadores que tiene el plantel. Cuando tengamos que atacar, atacamos. Cuando nos veamos en la obligación de defender, lo haremos. Esa es mi ideología de juego”, dijo el estratega charrúa en entrevista a la radio CRE.

‘Guti’, de 47 años, que fue elegido como mejor director técnico uruguayo en el 2014 luego de quedar campeón con Nacional, es partícipe de la preparación física.

Él se unirá esta noche al equipo albo en México. Mañana mirará el partido de la Liga quiteña ante Toluca, por Copa Libertadores. El jueves llegará con la delegación universitaria a Quito y al siguiente día dirigirá su primer entrenamiento en Pomasqui.

Según Leonel Montoya, exentrenador de la Liga capitalina, al charrúa le espera una tarea complicada. “Cada técnico trae su librito. El equipo de Liga está decaído moralmente por los malos resultados en la cancha. Por lo tanto, el nuevo estratega primero debe tratar de recuperar al hombre y luego trabajar con el jugador”, comentó el experimentado DT colombiano que fue campeón con el equipo albo en 1973. Él se quedó en el país.