Evento. La apertura de la obra contó con un programa musical y cultural.

‘Guayas y Kil’ se inauguro al son de la musica

Más de un centenar de personas acudió el sábado por la noche a la inauguración del monumento de Guayas y Kil, obra emblemática de treinta metros de altura y que fue elaborada por el escultor Édgar Cevallos. Desde la tarde del sábado se empezó a adecuar

Más de un centenar de personas acudió el sábado por la noche a la inauguración del monumento de Guayas y Kil, obra emblemática de treinta metros de altura y que fue elaborada por el escultor Édgar Cevallos.

Desde la tarde del sábado se empezó a adecuar el sitio donde 200 músicos, autoridades de la urbe y cientos de espectadores se ubicarían para la apertura de la obra de arte, parte de los eventos contemplados por el Municipio de Guayaquil para las fiestas julianas.

Dos pantallas gigantes también se colocaron en el escenario montado para la ocasión.

Ahí, a lo largo de la velada, se transmitieron vídeos sobre las culturas ancestrales que poblaron la ciudad y sobre la leyenda en la que se basa la escultura de noventa toneladas y que está ubicada en lo alto del distribuidor de tráfico de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

“Aquí nos faltaba un monumento a nuestro origen...Un pueblo que no sabe de dónde viene, generalmente, no sabe dónde está y peor a dónde va”, dijo el alcalde Jaime Nebot con respecto a la imponente obra.

El tráfico en el sector, como era previsto, se complicó. La Autoridad de Tránsito Municipal cerró el desvío hacia la avenida Plaza Dañín y llevó a cabo operativos en la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales y en el acceso del puente de la Unidad Nacional.

Eso, sin embargo, no contuvo la curiosidad de los transeúntes que circulaban por el sitio para ver el evento.

Sobre el escenario, el director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, David Harutyunyan, dirigió una cantata. Los artistas interpretaron temas alusivos a la ciudad, y que rendían homenaje a la cultura Huancavilca y al río Guayas.

El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Cabildo, causando gran emoción a los usuarios.

“¡Qué espectáculo más hermoso! La Municipalidad se pasó regalando este magno evento, un verdadero lujo para los guayacos”, dijo José Bohórquez. Con él concordó Carmen Molestina quien escribió “Hermosa mi Guayaquil; libre, acogedora y cosmopolita celebrando sus fiestas de fundación”. MTN