Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Un ‘garaje de libros’ atrajo a los aficionados a la lectura

Poesía, novelas y cómics atrajeron ayer a cientos de personas hasta la sede del colectivo Casa Morada, donde se llevó a cabo el primer ‘Garaje de libros’ de 2016.

La actividad, que la entidad lleva a cabo desde 2014, tiene como fin promover la lectura a través de la adquisición de obras a bajo costo e incluso a través del trueque.

Desde las 09:30, los asistentes empezaron a llegar hasta el sitio en la ciudadela Urdesa, con el fin de revisar la oferta literaria del sitio.

Las obras en venta, propiedad de diez expositores que se congregaron en el lugar, fluctuaban entre los $ 3 y los $ 30 dependiendo de la calidad de las ediciones y la rareza de los libros o cómics.

Javier Yánez, de 22 años, se enteró del evento a través de las redes sociales.

“En las librerías un solo libro puede costar más de treinta dólares, yo ahorita me he comprado cinco por ese precio”, dijo.

Daniela Sánchez, en cambio, acudió con el fin de adquirir novelas para niños y jóvenes. La docente indicó que aprovechó la iniciativa con el fin de educar a sus alumnos.

“Muchos padres no quieren gastar en libros, entonces decidí venir para comprar novelas económicas que mis alumnos puedan prestar y leer durante las vacaciones”, señaló.

Marcela Pazmiño, una de las expositoras, llevó hasta el sitio distintas novelas. Esta indicó que su fin no era venderlas sino intercambiarlas.

“Voy a viajar, entonces para no tener que andar comprando libros, preferí cambiar los míos con los de otras personas”.

En el sitio la editorial Dadif Cartonera también contó con un puesto en el que comercializaron libros artesanales a $ 3 así como fanzines de poesía y cuadernos ecológicos. MTN