Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El ‘Enrique Guzman A.’ amerita casa llena

Guayaquil - Siete de los mejores de la generación 2013, llamados a reverdecer laureles en el campo internacional, recorren los primeros tramos de la ruta a la Triple Corona, haciendo esta vez los 1.300 metros del clásico ‘Enrique Guzmán Aspiazu’, prueba central de una atractiva cartelera sabatina que merece muy buena asistencia, con mayor razón si el Pollón inicia su juego con 1.271,81 dólares en caja.

Alegría y Carmiun, que en su orden llegaron separados por un pescuezo hace poco más de un mes, vuelven a enfrentarse manteniendo las montas de Daniel Alvarado y Joffre Mora, unidos esta vez a la prometedora Luna Llena II, tordilla dueña de tres victorias, ahora con Gihua, la castaña Florencia que acaba de ganar perdiendo de vista a sus rivales con Xavier Morales en el sillín, Rayito con Luis Jurado, la peruana Flashy Lady, Víctor Díaz, ganadora en el debut y luego cuarta de La Faraona, y finalmente Paquito, con Jairo González, que por velocidad y sitio de partida, libre por fuera, intentará un lance.

Belcebú le sale al paso a Incansable. Misión difícil pero no imposible. El del ‘A.M.P.’ tiene mucha clase, anda bien, larga libre por fuera y va con Manuel González Jr., el látigo que mejor lo maneja, pero el pensionista del ‘Curicó’, que luce su mejor forma física, es un especialista en la distancia, 1.500 metros, se acomoda mucho a los palos y no tiene rival con la velocidad inicial para seguirlo y provocar un prematuro desgaste que al final puede favorecer a Belcebú. Gran carrera de un grupo que completan Lagar, The Who, ojo con este, y Blanc de Blanc.

Completando la segunda canjeable, A, Gemela-Kent. La tenemos por buena a la castaña del ‘David y Daniel’ que viene ganando y rivalizará con Marjorie Girl, Granada, Marsi Max, Song Da Vino y Oceana, la gran enemiga por el espléndido estado físico que muestra, en el inicio, y nos la jugamos con el del ‘Sonia del Mar’ que debe reencontrarse con el éxito al filo de la noche cuando enfrente a Emperatriz, Viejo Pepe, Gracias Totales que viene de mejores sin desentonar, Goyeneche y Baladra, también sobre el kilómetro. SDP