‘Bonga Danza de Colombia viene a demostrar sus destrezas en el baile.

‘Danza y folclor’, certamen internacional en La Libertad

Grupos. La agrupación Nuevos Horizontes, de 27 años de trayectoria artística, ha viajado a varios países mostrando las tradiciones y costumbres de su país.

Los peninsulares y turistas que acuden los fines de semana a los balnearios de esta jurisdicción podrán disfrutar de un evento internacional denominado “Danza, fiesta y folclor”, a realizarse mañana, a partir de las 19h00, en el recién inaugurado parque del cantón La Libertad.

En la programación se presentarán las agrupaciones: Bonga Danza, de Colombia; Folklor Trujillo, de Perú; Avíame, de México; Chiaizue, de Venezuela; Nuevos Horizontes, de la ciudad de Guayaquil y por la provincia de Santa Elena Renacer Cultural.

La organización del certamen está a cargo del área de turismo del Municipio de La Libertad y el objetivo principal es incentivar a los lugareños el intercambio cultural de los pueblos de América a través del folclor.

El área donde se presentarán los grupos de baile está ubicada al pie del malecón y en ese lugar se colocarán mil sillas para que los presentes puedan disfrutar de manera gratuita y cómoda del colorido espectáculo. Antonio Espinoza, alcalde del cantón anfitrión, señaló que la propuesta busca estimular la cultura en su ciudad, es que La Libertad desde el año anterior en su afán de crecimiento turístico viene trabajando en un plan de acontecimientos relacionados al arte, entre los más destacados están: Exposiciones pictóricas, desfiles de comparsas y ahora un festival internacional de danza.

Los que acudan al espectáculo de mañana también podrán admirar el manejo de instrumentos musicales ancestrales que los integrantes de cada agrupación entonan. (F) JL