‘Su consultor’, una solución para conectar con los expertos

‘Su consultor’, una solucion para conectar con los expertos

Roberto Ordóñez, quiteño de 46 años, es ingeniero en Contabilidad y Auditoría, máster en Auditoría, Contabilidad y Finanzas, y se considera amante de la tecnología (no adicto). Prefiere el sistema operativo de Apple (iOS) y hace tres años apostó por emprender en tecnología.

Inspirado en su profesión y en la idea de que el éxito del país y su gente se encuentra en el conocimiento, Ordóñez, experto en consultoría y finanzas, creó una plataforma que conecta a usuarios con dudas -de todo tipo- con profesionales de alto nivel que puedan resolverlas. Su nombre es ‘Su consultor’, reúne por ahora a 18 expertos y está disponible en versión web y móvil (app para Android e iOS).

Este “amante de la tecnología” espera que su herramienta tecnológica se convierta en luz y soporte para que los ecuatorianos -y todo el mundo- resuelvan sus dudas, desde psicológicas hasta legales, en 24 horas o menos, con respuestas puntuales y personalizadas.

¿Cómo funciona? Primero el usuario ingresa a la plataforma (www.suconsultor.com.ec) o la descarga -en el caso de querer llevarla consigo como una app- y luego se registra con sus datos básicos o inicia sesión con Facebook. Enseguida tendrá la opción de realizar una pregunta sin costo. Para otras dudas y para poder asignarles prioridad (de hasta 4 horas si es alta y hasta 24 si es baja, como tiempo respuesta) deberá cancelar un valor “módico”, según Ordóñez. El tiempo de contestación también dependerá de la complejidad de la pregunta.

Como dato adicional debe saber que la pregunta se envía al experto sin datos personales con la finalidad de mantener la privacidad del usuario. Esto no sucede con la respuesta, pues esta llega con todos los datos del profesional que la ha redactado. Es más, si luego de la consulta desea contratar sus servicios presenciales, lo podrá hacer a través de la aplicación.

Las áreas que se ofertan en el sistema de consultas hasta el momento son: tecnología, talento humano, contabilidad, planificación, pedagogía, medicina, marketing, legal, finanzas corporativas, construcción y auditoría. Según el mentalizador del sistema, el área legal es la más consultada por los usuarios, incluso del extranjero.

Entre los planes a largo plazo, Ordóñez y su equipo esperan seguir sumando profesionales de alto nivel (con estudios superiores, premios y experiencia) y convertirse en una plataforma de consulta mundial, tanto para empresas como para personas naturales. Es así que, “Si tienes una duda, no temas, solo pregunta...”.