Situación. Aunque Emelec no usó la opción de compra de los derechos de Guanca, el argentino seguirá seis meses más en el club.

El ‘Bombillo’ cierra su libro de pases

El presidente Nassib Neme le contó en exclusiva a EXPRESO la llegada de Bruno Vides y la continuidad de Cristian Guanca hasta mediados de año, a poco de cerrar el libro de pases 2017.

Se terminan los rumores en Emelec. El presidente Nassib Neme le contó en exclusiva a EXPRESO la llegada de Bruno Vides y la continuidad de Cristian Guanca hasta mediados de año, a poco de cerrar el libro de pases 2017.

“Bruno Vides, Romario Caicedo y Sebastián Píriz están contratados. El préstamo de Cristian Guanca finaliza en junio. Hasta este viernes esperamos finiquitar los acuerdos con otros fichajes pendientes... La nómina de Emelec estará compuesta por 30 jugadores, según lo dispuesto por el técnico Alfredo Arias”, confirmó Neme.

El dirigente hizo énfasis en el tema Guanca, de quien se dijo no iba a continuar en el club la próxima temporada, porque los azules no habían adquirido sus derechos deportivos.

“Él tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017; así está registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en la Asociación Argentina de Fútbol, de esa forma fue recibido el CTI (Certificado de Transferencia Internacional). No hay confusión al respecto. Otra cosa es la opción de compra que no fue ejercida, pero el préstamo que nos hizo Colón vence en la fecha señalada anteriormente. Está todo claro para nosotros”, acotó.

Para “no entorpecer los diálogos”, Neme prefirió mantener en reserva los nombres de los jugadores que podrían llegar al club, aunque dejó claro que la prioridad la tienen un zaguero central, un arquero, un lateral izquierdo y un delantero.

Los nombres que más han sonado son los de: Hernán Galíndez (Universidad Católica), Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca) Pedro Ortiz (Delfín), Hernán Menosse (Rosario Central de Argentina), Brayan de la Torre (Dorados de México), Joao Rojas (Aucas), Kevin Mercado (Sarmiento de Junín, Argentina) y Armando Solís (River Ecuador).

También evitó dar a conocer la lista de los que se marchan, porque hay varios de esos jugadores que están negociando con otros equipos.

En las últimas horas circuló el rumor de que la llegada de Vides al Bombillo se habría caído, porque el delantero no es “jugador libre” y que se debería pagar la rescisión de contrato con Sarmiento de Argentina, su actual club.

La versión señala que los derechos deportivos del exdelantero de la Universidad Católica pertenecen a Lanús, lo que complicaría la negociación.

A la par, los trabajos de ampliación del estadio Capwell entraron en su recta final. Las luminarias y equipos de audición ya están siendo ubicados. La cubierta que rodeará el perímetro externo del escenario -donde se proyectará publicidad y vídeos del club- será lo último en instalarse.