Beyoncé es una de las pioneras en esta moda.

Que es el ‘body makeup’ y por que las famosas como Beyonce lo hacen

Está tendencia consiste en aplicar maquillaje absolutamente en todas las áreas desde brazos, escote, pecho, piernas y pies con el fin de eliminar a simple vista manchas, cicatrices, estrías y hasta tatuajes.

El body makeup (o maquillaje corporal) es el secreto de las celebridades de todo el mundo para ocultar absolutamente todas sus imperfecciones ante las cámaras. Está tendencia consiste en aplicar maquillaje absolutamente en todas las áreas desde brazos, escote, pecho, piernas y pies con el fin de eliminar a simple vista manchas, cicatrices, estrías y hasta tatuajes.

La socialité Kim kardashian es una de las líderes a nivel mundial en promocionar esta moda porque al padecer psoriasis, la ha ayudado a disimular las manchas en sus piernas. Por eso, también creó su propia línea de productos llamada Body Collection con la cual promueve que las demás mujeres que tienen este u otro problema dermatológico lo puedan ocultar si desean. Dentro de su colección, cuenta con productos líquidos, cremas y polvos con brillos.

“Lo uso cuando quiero mejorar mi tono de piel o cubrir mi psoriasis. Me lastimo fácilmente y tengo venas y este ha sido mi secreto durante más de una década. Aprendí a vivir con mi psoriasis y a no sentirme insegura, pero durante los días en que solo quiero taparlo uso este maquillaje corporal. Mi fórmula es tan cremosa y edificable y tiene un acabado satinado suave. Se construye fácilmente para una cobertura más completa si es necesario”, fue el mensaje que publicó junto con el video en el que muestra cómo oculta sus manchas.

Beyoncé es otra de las celebridades que desde hace varios años mantiene este secreto para lucir unas piernas totalmente perfectas principalmente en las alfombras rojas y conciertos. Su maquillador personal John Barnet reveló en redes sociales que él se encarga de hacer el contorno e iluminación adecuada a cada área de sus largas piernas para que cuando el reflector la ilumine, esta zona deslumbre al igual que su voz. En las rodillas también aplica maquillaje para disminuir el enrojecimiento o cubrir moretones.

Unos de los puntos más importantes al elegir el producto adecuado, es que sea de una cobertura alta, tenga un aplicador que te permita distribuir la base de forma uniforme y que sea a prueba de agua. Si desea que la piel luzca un bronceado natural, elija un producto que sea de dos a tres tonos más arriba de su color natural.