“Anunciamos al país el inicio progresivo de movilizaciones hasta que el Gobierno de los empresarios derogue el incremento del pecio de la gasolina”, dijo Wilmer Santacruz, representante de la red de maestros.

‘Asamblea Nacional Ciudadana’ se movilizara en contra de medidas economicas de Gobierno

La primera convocatoria tendrá lugar el jueves 20 de diciembre en el parque El Arbolito de Quito a las 12:00, en este caso contra la Proforma Presupuestaria 2019.

Organizaciones sociales de maestros, de salud y transporte que conforman la denominada ‘Asamblea Nacional Ciudadana’, anunciaron este miércoles 19 de diciembre de 2018 movilizaciones debido al incremento del precio de los combustibles entre otras medidas económicas.

“Anunciamos al país el inicio progresivo de movilizaciones hasta que el Gobierno de los empresarios derogue el incremento del pecio de la gasolina y se eliminen todas las políticas económicas neoliberales que afectan a Ecuador”, dijo Wilmer Santacruz, representante de la red de maestros.

La primera convocatoria tendrá lugar el jueves 20 de diciembre en el parque El Arbolito de Quito a las 12:00, en este caso contra la Proforma Presupuestaria 2019 -aún en trámite parlamentario- y los denominados “paquetazos” o medidas como la eliminación de subsidios a gasolinas populares anunciados ayer por el Gobierno.

Asimismo, el gremio de transportistas de Ecuador anunció que desde mañana cortarán varias vías a nivel nacional como medida de protesta.

Por último, las organizaciones sociales convocaron a la primera Asamblea Nacional Ciudadana que se realizará el sábado 12 de enero y en la que previsiblemente se analizarán acciones en relación a las nuevas medidas económicas.

html