El Parque Nacional Podocarpus está ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, cuya oferta turística se promocionó en Perú.

Los ‘4 mundos del Sur’ se promocionan en Peru

Se presentó la oferta gastronómica y turística de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Los ‘4 mundos del Sur’ promocionaron sus actividades turísticas en torno a los nichos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía en Piura, Perú. Las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe cuentan con una gran oferta turística, que se presentó a cerca de 50 operadores turísticos en un desayuno de negocios.

Así también se realizó una Rueda de Negocios Binacional, espacio que permitió el intercambio de información y de productos turísticos de las provincias y destinos del sur de Ecuador, destacándose Vilcabamba, Parque Nacional Podocarpus, Reserva Marina Santa Clara, Pasaje, entre otros.

Fernando Cáceres, representante de la Gobernación Regional de Piura, destacó la importancia de este evento como parte de los acuerdos entre los dos países. Reiteró la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre Ecuador y Perú.

Por su parte, Iván Vélez, coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, realizó la presentación de los ‘4 destinos del Sur del Ecuador’: Amazonía-Zamora Chinchipe; Andes- Loja, Costa-El Oro y, finalmente, el Archipiélago de Jambelí-zona Insular. El funcionario invitó a todos a visitar la región sur y disfrutar del turismo en sus 39 cantones.

En el evento se destacó la Feria de Loja —que cumple su edición 190 y es una de las más antiguas de Latinoamérica— permitiendo el intercambio binacional fronterizo ente Ecuador y Perú.

Javier Vire, vocero de la Corporación de Ferias de Loja, mencionó que es la más grande por el número de visitantes, expositores y crecimiento económico, a la que asisten más de 700.000 personas, generando un ingreso de $ 12’264.000 en 2018. Este evento crea 4.000 fuentes de empleo directas y 7.000 indirectas.

El avistamiento de ballenas fue otro de los puntos destacados para la promoción. Esta actividad es ofertada en el sur, desde hace cuatro años, y permite a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente entre los destinos de naturaleza de la provincia de El Oro, acompañados de la exquisita gastronomía.