Actualidad

‘13 reasons why’, la serie que ayudo a combatir el suicidio

‘13 reasons why’, la serie que ayudó a combatir el suicidio

Las búsquedas sobre suicidio en Internet aumentaron un 19 %, luego de que la historia de Hanna Baker llegara a las pantallas en marzo de 2017. Ese año las opiniones estuvieron dividas en cuanto a si ‘13 reasons why’ tuvo un impacto positivo o perjudicial en la audiencia, pero ahora un estudio asegura que inspiró a las personas a hablar sobre temas “difíciles”.

La investigación, realizada por Universidad de Northwestern, expone que la serie original de Netflix inspiró a las personas a dialogar sobre el suicidio y los abusos sexuales: el 60 % de los adolescentes dijo haber pedido apoyo luego de ver el show; el 69 % dijo que los motivó a ayudar a víctimas de violencia sexual, según ese estudio.

La compañía de streaming lo enfatiza con el testimonio de dos mujeres, publicados en su página oficial de YouTube. “Antes de ver ‘13 reasons why’ casi no hablaba sobre mi. No quiero ser conocida como la chica que fue violada: solo quiero ser conocida como Louise”, explica una de las jóvenes que decidió compartir su historia.

La mujer de 24 años explica cómo ver la serie producida por la cantante y actriz Selena Gómez la ayudó a entender que existen “muchas personas que no hablan de lo que les pasó”, algo que considera necesario.

Desde su publicación este miércoles 21 de marzo de 2018, el video ha alcanzado 30,253 reproducciones hasta el momento. Con el audiovisual, Netflix resalta la importancia de compartir este tipo de testimonios para sanar, de cara al estreno de la segunda temporada.