El ‘10’ del presente y futuro de Barcelona

El ‘10’ del presente y futuro de Barcelona

Han sido tres partidos, 270 minutos, 16.200 segundos en los que Barcelona no ha podido contar con su ‘10’: Damián Díaz, quien esta temporada es el máximo asistidor del club torero. Hoy ante River estas cifras se incrementarán, pero en su lugar estará W

Han sido tres partidos, 270 minutos, 16.200 segundos en los que Barcelona no ha podido contar con su ‘10’: Damián Díaz, quien esta temporada es el máximo asistidor del club torero. Hoy ante River estas cifras se incrementarán, pero en su lugar estará Washington Vera, quien ha transformado la ausencia del ‘Kitu’ en puntos a su favor.

Parecía que los próximos duelos sin Díaz podían representar un problema para el club, Vera demostró la consolidación de una plantilla y la confianza que se tiene. De nueve puntos, amarraron siete y el empate fue con Liga en Casa Blanca, un balance positivo.

En 2012, cuando Barcelona perdía a un referente como Díaz, en cancha la diferencia era notoria. No había otro jugador que se desarrolle por ese sector. Fue el plantel campeón, pero era una plantilla limitada.

Hoy, la historia es distinta. El Ídolo del Astillero ha sorprendido por la capacidad de sus jugadores. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados.

Lo hicieron en su momento Darío Aimar, quien se consolidó en la zaga, Anderson Ordóñez y Xavier Arreaga. En ataque, la salida de Cristian Penilla le dio minutos a Vera, quien demostró que puede jugar por fuera, pero su área natural es en la posición del ‘10’ amarillo.

“El ‘Kitu’ es un jugador muy importante para nosotros, un referente, pero este Barcelona ha formado un lindo plantel. Ha jugado Vera, Marcos (Caicedo), se ha ido en su momento Penilla y no tuvimos inconvenientes, crecemos en ese sentido”, detalló a EXPRESO, el vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.

“Vera no es una promesa es una realidad y depende del jugador que se cuide, lo que sepa qué es una disciplina y tener el carácter de deportista”, agregó el ex DT amarillo, José María Andrade, quien además analizó la posible salida del jugador -según artículo de Ecuagol- al Pachuca de prematura y que “hay que dejar a este chico tranquilo, que ponga los pies sobre la tierra porque está en una posición peligrosa. Tiene que tener mucha responsabilidad, compromiso consigo mismo”.

Los ‘Díaz’ sin el ‘Kitu’ están por terminar. Volverá el miércoles próximo para el Clásico, pero antes, le quedan 90 minutos a Vera para desplegar su calidad.