Lopez dice

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al Gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas”, en una entrevista con el periódico español El Mundo publicada ayer.

“Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida”, declaró.

Aunque el líder opositor no tiene permitido contactos con la prensa, López respondió a las preguntas del periódico español en pedazos de servilletas o camuflándolas en medio de los documentos de sus abogados.

Justo cuando se cumplen dos años de su entrega a las autoridades venezolanas, que lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López se muestra convencido de haber hecho lo correcto.

“No he cometido ningún delito. Lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos. Todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa”, comentó. EFE