El lodo cubrió la carretera Coca-Napo

  Actualidad

El lodo cubrió la carretera Coca-Napo

Poblaciones del norte de la Amazonía llevan tres días incomunicadas por un deslave en esta zona 

deslaves 1
Después de tres días se habilitó un carril en la carretera que une El Coca con Archidona en el Oriente.yadira illescas

Ni la motocicleta le sirvió a Juan Mendoza para lograr movilizarse desde Loreto hasta el cantón Archidona. Desde el viernes 19 de noviembre, 150 metros de tierra cubrió toda la carretera principal que une a El Coca, provincia de Orellana, con el cantón Archidona, de Napo, en la Amazonía ecuatoriana.

rocas

Cerrado un tramo de la vía Cuenca-Molleturo por caída de rocas

Leer más

Mendoza manifestó que a las 10:30 que se disponía llegar hasta Archidona, por asuntos laborales, ya no puso pasar; incluso hasta la vía alterna por el sector de Chontapunta estuvo afectada al caerse el puente a consecuencia de un tráiler que se volcó.

El cabo Edison López, de la Policía Nacional, informó que el deslave se originó en el kilómetro 51, de la comunidad de Hatun Sumaku, provincia de Napo. La carretera es una de las vías principales que comunica a El Coca de Francisco de Orellana y Tena en la provincia de Napo.

deslaves
Así luce la vía, luego de la limpieza y desalojo del material que cayó.Yadira Illescas

Hasta la tarde del domingo 21, la limpieza continuaba, pero permitieron el paso a los transportistas por un carril. Juan Mendoza aseguró que las lluvias han afectado de manera fuerte por el sector y después de tres años ocurre otro deslave de magnitud en esta zona que abarca el Parque Nacional Sumaku.