Actualidad

Sin el Loco Alvez el gol se ausenta

Barcelona suma siete derrotas. En tres de ellas el uruguayo estuvo ausente y en una ingresó al cambio. Hoy juega ante Católica.

Jonatan Álvez jugador de Barcelona.

Guillermo Almada aseguró que se siente satisfecho con el rendimiento de Barcelona, aunque detecta un gran déficit en las últimas fechas: la falta de gol. Las estadísticas señalan que Jonatan Álvez no estuvo en tres de las siete derrotas que suman los amarillos en el torneo (en la cuarta entró al cambio), dejando como lectura una especie de dependencia creada alrededor del delantero uruguayo.

La última ausencia del máximo artillero del campeonato ecuatoriano de fútbol (con 13 tantos) se dio en la derrota 1-0 ante Deportivo Cuenca, donde tampoco pudo estar el argentino Ariel Nahuelpán. El cuerpo médico informó que los dos estaban lesionados.

El técnico Guillermo Almada reconoce que el Loco Álvez es un jugador muy importante, sin embargo descarta dicha dependencia y atribuye la falta de gol a otros factores.

“Cualquier equipo quisiera tenerlo en sus filas y es importante para nosotros, pero quienes lo han reemplazado no lo hicieron mal. Lamentablemente la última vez (ante Deportivo Cuenca) no solo se lesionó Álvez, sino que tampoco pudimos tener a (Ariel) Nahuelpán, un delantero con similares características que pudo habernos dado una mano”, asegura el estratega uruguayo, al tiempo de recordar que tampoco ha podido contar de forma continua con Gabriel Marques, Marcos Caicedo, Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco y Ely Esterilla, lo que afecta el rendimiento colectivo.

El ‘Loco’ ya está recuperado y hoy será titular ante Universidad Católica. Será una nueva oportunidad de demostrar si Barcelona es dependiente de su máximo artillero. MGD