DERRUMBE
Cierre. En la avenida Camilo Ponce Enríquez un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía por casi dos horas.Cortesía

Lluvias provocan deslizamientos de tierra en dos vías de la capital

En el sector de la avenida Camilo Ponce Enríquez de Conocoto, un derrumbe  provocó casi dos horas de cierre 

La tarde de este sábado 24 de abril de 2021 un torrencial aguacero provocó al menos dos deslizamientos de tierra en dos avenidas que comunican a la parroquia de Conocoto con la avenida Simón Bolívar en la capital.

El primero se produjo cerca de las 17:00 en la avenida Camilo Ponce Enríquez en donde se  produjo un deslizamiento de tierra que mantuvo inhabilitada la ruta por casi dos horas, según informó el Sistema de Emergencias ECU911

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se trasladaron al lugar. Minutos antes por esa vía hubo gran cantidad de agua y lodo que desbordó los canales de recolección de agua lluvia y provocó afectaciones a viviendas ubicadas al filo de la vía. Algunos propietarios trataban de destapar los sumideros para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

Por la cantidad de lluvia que cayó por el sector, el líquido vital alcanzó varios tramos de la avenida Rumiñahui hacia el Valle de Los Chillos.

LLUVIAS EN BARRIOS DE (33135094)

Las lluvias ponen en riesgo a setenta y ocho barrios de la capital

Leer más

Posteriormente, en la misma parroquia de Conocoto pero en el sector de la avenida Princesa Toa se registró un nuevo deslizamiento de tierra que provocó su cierre. Agentes de Tránsito se hicieron presentes en el lugar por donde no hubo mayor circulación vehicular.

  • LLUVIA
    Daños. La lluvia provocó deslizamientos y desborde de canales de recolección de agua en el sector de Conocoto.Cortesía
  • LLUVIA
    Daños. La lluvia provocó deslizamientos y desborde de canales de recolección de agua en el sector de Conocoto.Cortesía