En lo que va del año se han atendido 100 eventos por las lluvias.
En lo que va del año se han atendido 100 eventos por las lluvias.cortesía

Las lluvias y los deslizamientos complican el tránsito por varias calles de Quito

Solo en marzo se han atendido 30 eventos. Las empresas metropolitanas destinan fondos a la emergencia

Las lluvias pasan factura a la capital. La Empresa Metropolitana de Agua Potable y su par de Obras Públicas anunciaron una serie de trabajos para evitar inundaciones, deslaves y otras emergencias.

La AMC acudió a un falso llamado.

La Agencia de Control de Quito acudió al rescate de un animal de plástico

Leer más

Obras Públicas, por ejemplo, confirmó que solo entre el 1 y el 12 de marzo se atendieron 30 eventos relacionados a deslizamientos de tierra, desalojo de escombros en las vías, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes y zonas similares. Un número alto, según la entidad.

Si se considera lo atendido desde enero de este año, el número de emergencias supera las 100.

Mediante comunicado, la empresa municipal informó que en las últimas dos semanas se retiraron 430 metros cúbicos de material rocoso y tierra y se limpiaron sectores como “Guápulo, avenida Simón Bolívar, Interoceánica sector Miravalle, Panamericana Norte, a la altura de Calderón, Nayón y otros lugares”.

También se confirmó que durante los trabajos de limpieza se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para el personal de la entidad metropolitana.

A la atención por emergencia se suman las acciones de prevención. En taludes, quebradas y cunetas se realiza un diagnóstico, mitigación y remediación. Más de 140 personas, entre funcionarios “de mantenimiento vial, estructuras, trabajos de mitigación” tienen turnos rotativos de atención.

YUNDABOYS

El Municipio de Quito no publica los gastos realizados en lo que va del año

Leer más

Detrás de las acciones están los servicios de atención de emergencias del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Municipal), ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los servicios de atención ciudadana a través de redes sociales.

Agua Potable, de su parte, desarrolla obras por más de 32 millones de dólares para evitar inundaciones.