Actualidad

La lluvia deja arboles caidos en Guayaquil

Sectores como Samanes (norte) y el centro de la ciudad son algunos de los afectados, así como la ciudadela Entre Ríos (Samborondón).

La lluvia deja árboles caídos en Guayaquil

La intensa lluvia que se extendió desde la noche del pasado lunes hasta la madrugada del martes en Guayaquil, dejó —además de inundaciones— árboles caídos.

Sectores como Samanes (norte) y el centro de la ciudad son algunos de los afectados, así como la ciudadela Entre Ríos (Samborondón).

“Cada vez que llueve, los arbolitos de esta calle amanecen caídos o a punto de caer”, narra Félix Trujillo, comerciante de la calle Esmeraldas, en el centro de la urbe.

Entre esa avenida y la Primero de mayo, EXPRESO constató ayer la caída de un arbusto aún en etapa de crecimiento. Otros, en cambio, estaban a punto de caer. El hecho fue reportado por moradores del sector y alrededor de las 10:00, trabajadores del Municipio hicieron la limpieza respectiva.

Asimismo, dos árboles se vinieron abajo en la ciudadela Entre Ríos y uno, en Samanes 1.

Vecinos de las zonas afectadas manifiestan su preocupación ante el constante desplome de estas especies, pues se trata de un problema recurrente en la época invernal. En los barrios, se teme que esto pueda ocasionar daños materiales o incluso lastimar a algún transeúnte.

Vicky González, moradora de Sauces 6, asegura que un árbol en la avenida Antonio Parra Velazco amenaza con derrumbarse. “Está en la vereda, donde siempre circula la gente. Deberían talarlo, es bastante antiguo y con una fuerte lluvia podría caer y causar una desgracia”, opina.

Por otro lado, en la ciudadela Las Acacias, una lluvia hace unos quince días provocó que un árbol se desmorone, dejando daños materiales en el bloque B-4. Desde entonces, habitantes de ese sector piden que se corten los árboles que tienen las bases débiles.

El instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) ha indicado que las fuertes precipitaciones continuarán en lo que resta del mes.