El nivel de Valencia será clave. En el último juego, ante Chile, él fue el punto más alto.

Ellos tienen la llave del triunfo

Cuando Antonio Valencia está bien, el funcionamiento de la Tricolor alcanza un nivel muy alto. Tanto, que es capaz de superar a campeones mundiales como Argentina y Uruguay.

Cuando Antonio Valencia está bien, el funcionamiento de la Tricolor alcanza un nivel muy alto. Tanto, que es capaz de superar a campeones mundiales como Argentina y Uruguay.

Pero, los bolivianos también tienen un jugador que marca diferencia. El delantero Marcelo Martins puede aparecer en una sola jugada y darle los tres puntos a su combinado.

Los dos, sin duda, serán las principales cartas en el partido de esta tarde en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el inicio de las revanchas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En este partido los dos seleccionados llegan con necesidades distintas. Ecuador busca los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla, mientras que Bolivia mira a este juego como una de las últimas posibilidades para seguir con opciones reales de pelear.

El nivel de Valencia será clave. En el último juego, ante Chile, él fue el punto más alto. Con su velocidad desnudó a la defensa rival y hasta apareció dentro del área para anotar el primer gol.

Eso lo sabe Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador. “Esperemos mantener lo mejor que hicimos ante Chile y corregir errores, queremos imponer nuestro juego. Cuando uno se equivoca poco, le da menos chance al rival”, sostuvo.

El combinado boliviano tendrá una atención especial con Valencia. Lo reconoció su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Aunque, también hizo una advertencia: “pelearemos a muerte los puntos que nos quedan en casa”, dijo.

Martins también se sumó al cruce de recados: “Estamos en nuestra casa y tenemos que hacer respetar nuestra cancha”.

La última palabra la dirá solo uno. Valencia o Martins.