¿Llanta pinchada? conozca la forma correcta de reemplazarla

Llanta pinchada conozca la forma correcta de reemplazarla

¿A quién no le ha sucedido que durante un viaje, o en medio de la lluvia, o tan solo yendo al trabajo en un día común su neumático se colapsa y queda sin aire? La mayoría, por no decir todos los conductores, han experimentado esta incómoda y hasta, para algunos, devastadora experiencia.

Y si a usted aún no le ha sucedido, EXPRESO le trae un tutorial de la forma correcta en que se debe reemplazar las llantas.

Como para todo hay una primera vez, hay personas que viven su primer ‘tubo abajo’ como un tormento. Qué debo hacer, cómo la cambio, cómo saco las tuercas que ajustan la llanta, no tengo la fuerza suficiente. Pero calma, aunque pareciera una odisea cambiar un neumático, es más sencillo de lo que aparenta. Eso sí, es elemental tener las herramientas adecuadas para el acto (verlas en el recuadro inferior derecho).

Los pasos básicos para el cambio del llantaje son cuatro (ver datos sobre la derecha). Pero deberá tener en cuenta lo siguiente: estacionarse en un lugar plano, ya que la gata (herramienta que levanta el vehículo) debe asentarse totalmente con la superficie, para evitar que esta se desequilibre y caiga. Además revisar que su llanta de emergencia esté correctamente inflada.

“Una de las partes más complejas de este proceso es la de retirar las tuercas del neumático. Estas deben ser bien apretadas y por ende son difíciles de retirar”, dijo el ingeniero automotriz Julio Rosado. Un truco es ubicar su pierna sobre la llave de cruz y con el peso de su cuerpo darle la fuerza suficiente para que la tuerca se haya aflojado. Luego puede retirarla con sus manos.

Si no tiene los accesorios adecuados lo recomendable es ir hasta un centro automotriz en donde un profesional puede hacer el trabajo.