Trabajos. Aún se realizan arreglos en la escultura y la zona aledaña.

Listas las seguridades para la caminata hacia el Cristo

Bomberos, Cruz Roja, miembros de Gestión de Riesgos, agentes de la ATM y de la Policía y demás servidores de la seguridad y la salud de los ciudadanos participarán este sábado en la segunda procesión del Cristo del Consuelo.

Bomberos, Cruz Roja, miembros de Gestión de Riesgos, agentes de la ATM y de la Policía y demás servidores de la seguridad y la salud de los ciudadanos participarán este sábado en la segunda procesión del Cristo del Consuelo.

Será una fiesta y todo está listo para que se desarrolle en paz y con las medidas necesarias de prevención para citas masivas de este tipo.

Así lo aseguraron voceros de las entidades mencionadas, ayer, en el santuario del Cristo del Consuelo, cuya imagen original se exhibe a sus fieles hasta el sábado, cuando saldrá hacia el Cisne 2 para la inauguración de su réplica de cobre y hierro, que mide 15 metros.

El recorrido se extenderá por 2,5 kilómetros y comprenderá 31 cuadras, desde la iglesia hasta el complejo deportivo. Se espera una asistencia masiva de fieles, como la que tiene lugar en abril de cada año.

En la calle 13 y Francisco Segura se instalará un centro de mando desde donde se dirigirán todas las operaciones, que esta vez incluirán a personal de la Capitanía del Puerto, con dos lanchas.

También habrá 60 paramédicos y bomberos estructurales, 300 policías, 25 voluntarios de protección civil, 50 miembros de la Cruz Roja, entre otros participantes.

El jefe de Operaciones de la ATM destacó el protagonismo que tendrá en la jornada la entidad. Habrá 84 efectivos a lo largo de la procesión, 16 motos, 8 patrulleros y 60 agentes a pie.

La caminata saldrá a las 07:00, después de una misa. Está previsto que tarde en llegar tres horas hasta el complejo donde se realizará el acto inaugural del monumento.

La escultura original del Cristo solo sale en Semana Santa y en ocasiones estrictamente especiales, como el arribo del papa en 2015. Este es uno de esos momentos. El padre Ángel Villamizar, sacerdote del santuario, fue enfático en señalar que lo que se vivirá el sábado en una fiesta.

Hoy, fiesta en la iglesia del Cristo del Consuelo

La imagen del Cristo del Consuelo arribó a la ciudad de Guayaquil el 15 de abril de 1960, una semana antes de la primera procesión en su honor.

La fabricó el cuencano César Augusto Quizhpe Guallpa, por 5.000 sucres.

Por sus masivas procesiones, se convirtió en un símbolo de la fe católica que reúne cada año a miles de fieles.

A propósito de la inauguración del próximo sábado, hoy, a las 19:00, se realizará en la iglesia la fiesta en honor al Cristo del Consuelo, que tiene lugar los días 13 de cada mes.

Habrá mariachis y grupos religiosos que facilitarán información a feligreses. También se oficiará una misa presidida por el padre Ángel Villamizar.

La imagen se exhibe toda la semana en el patio del santuario. Y a las 07:00 del sábado sale rumbo a Cisne 2, para la inauguración del monumento. Grupos pastorales reciben a fieles las 24 horas.