Entrega. Lissette Antes, luchadora tricolor, mostró sus habilidades y destrezas para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en territorio brasileño.

Lissette Antes, la 27 a Rio

Cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la inmediata intención de la luchadora Lissette Antes era clasificar de nuevo a la gesta, que esta vez se cumplirá en Río de Janeiro. Con esfuerzo, sacrificio y exigentes entrenam

Cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la inmediata intención de la luchadora Lissette Antes era clasificar de nuevo a la gesta, que esta vez se cumplirá en Río de Janeiro. Con esfuerzo, sacrificio y exigentes entrenamientos lo logró.

Así es como más de tres años y medio tuvieron su premio ayer, en Mongolia, al convertirse en la atleta número 27 que integrará la delegación ecuatoriana que buscará una medalla en Brasil.

La luchadora, nacida en la provincia de Santa Elena, derrotó 4-1 a su oponente alemana Luisa Niemesch, en la categoría de 58 kilogramos.

Con esto no solo que consiguió la presea dorada, sino que tiene la oportunidad de mejorar su participación de los últimos Olímpicos, donde avanzó hasta los cuartos de final, siendo derrotada por la colombiana Jackeline Rentería.

Para conseguir sus metas no solo ha tenido que vencer a sus rivales, sino también inconvenientes físicos como lesiones. Así sucedió en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, donde más pudieron sus deseos que dos hernias discales. Pese a que su objetivo era el oro, en aquella competición logró la medalla de bronce.

Ahora lo que se le viene a Antes son duras y a la vez satisfactorias jornadas de trabajo, las cuales la motivan y le darán lo que ella necesita para dejar en alto el nombre del país. JSN