
Liga sonrie de la mano de Aguinaga
Luego de un debut negativo en la primera jornada (3-0 contra Mushuc Runa, y después un empate en casa contra El Nacional), Álex Aguinaga y sus pupilos lograron concretar su primera victoria en la era del ‘Güero’.
Luego de un debut negativo en la primera jornada (3-0 contra Mushuc Runa, y después un empate en casa contra El Nacional), Álex Aguinaga y sus pupilos lograron concretar su primera victoria en la era del ‘Güero’. River Ecuador dejó ir los tres puntos en casa, en un choque en el que los visitantes lucieron mejor en todas las líneas.
La ‘Fuerza Roja’ no pudo contener el desarrollo de Liga de Quito, que ayer jugó el mejor partido de 2016, en el torneo local. La mano de Aguinaga empieza a notarse en la cancha y le está dando réditos a la institución alba.
Mayor control de la pelota, creación de fútbol desde la primera línea, uso racional de las bandas y olvidar los pelotazos. Así fue como se hizo dueño del campo, y en las gradas, Liga también marcó superioridad, más camisas blancas que rojas en el ‘Chucho’ Benítez. Gran aliciente para el visitante.
De un tiro de esquina nacería el único gol del partido. José Francisco Cevallos envía la pelota al corazón del área, Fernando López la empuja, pero al final toca en el delantero liguista, Daniel Angulo.
A pesar de que los albos se llevaron los tres puntos, Aguinaga no se fue del todo contento. Se perdieron muchas ocasiones claras de gol y el suspenso estuvo hasta el final.
Puntos altos de los extranjeros en Liga. El uruguayo Ramón Arias fue un bastión en la zaga, mientras que el peruano Irvin Ávila fue un aporte para la producción de juego ofensivo, junto a Brahian Alemán.
Para la cuarta fecha, River viajará a a Cuenca, mientras que Liga recibirá a Emelec.