Actualidad

Liga saca la casta de campeon, remonta a Catolica y va a semifinales

Los albos convirtieron dos goles que les sirvieron para avanzar. La Chatoleí no pudo mantener la ventaja de la ida.

Gabbarini fue la figura de los albos y mantuvo su arco en cero.

Liga de Quito sacó este miércoles 27 de noviembre la casta de campeón reinante, logró remontar por 0-2 la ventaja que atesoraba por 3-2 Universidad Católica y accedió a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La única esperanza de Liga para continuar en defensa del título que ganó el año pasado, era la victoria por 0-2 a los católicos y lo logró con anotaciones del defensa Franklin Guera, en el minuto 47, y de Jhojan Julio, a los 57, ambos con sendas asistencias de Anderson Julio.

Además de los autores de los goles, papel importante cumplió el portero argentino Adrián Gabbarini, que salvó a Liga en tres ocasiones claras del cuadro contrario.

Liga de Quito fabricó la primera opción de tanto cuando el atacante Jhojan Julio remató desde corta distancia sobre el travesaño, tras gran asistencia de su hermano Anderson Julio, a los 8 minutos.

El defensa uruguayo Carlos Rodríguez evitó el gol del atacante paraguayo Luis Amarilla, que logró rechazar el balón, al minuto 13.

El portero Gabbarini evitó la opción de los católicos al bloquear un violento remate del atacante argentino Bruno Vides, a los 19 minutos.

Gabbarini salvó una vez más a Liga y rechazó el remate rasante del atacante Walter Chalá, a los 21 minutos.

Por tercera ocasión Gabbarini evitó el gol de los católicos, despejando desde la línea el lanzamiento de Vides, en el minuto 42.

Liga marcó el primero del partido, con un fantástico cabezazo del defensa Guerra, en el minuto 47, tras un tiro libre del atacante Anderson Julio.

Los hermanos Julio se juntaron y desarmaron a la defensa de Católica, Anderson lanzó otro buen centro al corazón del área, Jhojan recibió, protegió el balón y con un tiro de media vuelta marcó, al minuto 57.Anderson Julio recibió un pase en profundidad de Jhojan, enfrentó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, que logró rechazar el esférico a un costado, al minuto 67.

El centrocampista Diego Armas enfiló un violento chute de tiro libre, que impactó en el ángulo superior derecho, al que no llegaba el portero Gabbarini, al minuto 80.

Liga de Quito en el partido de hoy no sintió la ausencia significativa en la temporada del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, suspendido tres meses por empujar a un árbitro, pues los hermanos Julio se destacaron en el partido de este miércoles.