Preparación. El delantero José Luis Anangonó (i) remata ante la marca del zaguero Luis Romero, durante la práctica de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui.

Liga recupera cuota de experiencia

El zaguero Norberto Araujo, el lateral Javier Villalba y el atacante Daniel Angulo entrenaron con normalidad con el grupo tras superar las dolencias que los marginaron de los últimos compromisos.

Restan siete fechas. Álex Aguinaga respira un tanto más tranquilo. ¿La razón? El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito recupera a tres jugadores experimentados para el choque de hoy ante Universidad Católica.

Los albos pelean el tercer cupo a la Copa Libertadores para salvar el año.

El zaguero Norberto Araujo, el lateral Javier Villalba y el atacante Daniel Angulo entrenaron con normalidad con el grupo tras superar las dolencias que los marginaron de los últimos compromisos.

“Me gustó mucho Villalva en la práctica de fútbol. Además el ‘Beto’ Araujo ya está trabajando y Angulo se encuentra casi al cien por ciento. Son puntos que permiten analizar la conformación del equipo titular”, manifestó un optimista Aguinaga.

Araujo es el más opcionado para saltar de titular esta tarde en la Casa Blanca. El experimentado zaguero de 38 años reemplazaría a Luis Cangá.

El estratega imbabureño seguirá manteniendo tres hombres en el fondo. Este esquema le da resultados y la Liga capitalina ya no recibe tantos goles como en la primera fase: 23

Paró así la defensa desde la ronda de revanchas de la segunda etapa. En cuatro cotejos solo le han anotado un gol.

John Narváez destaca los cambios implementados por Álex Aguinaga para fortalecer el bloque defensivo. “Jugamos con línea de tres en el fondo, se fortaleció más la defensa y se ve un grupo unido”, recalcó el esmeraldeño, quien se adueñó de la banda derecha.

Los camaratas, en cambio, luchan por entrar a la Copa Sudamericana.

El DT Jorge Célico reconoció que la Universidad Católica no ha podido lograr un equilibrio. “Católica es un equipo ofensivo, pero recibe muchos goles”, indicó.

El cuadro camarata ya podrá contar con el delantero Jimmy Delgado.