Actualidad

Liga ya piensa en Barcelona

Liga de Quito recibirá, hoy, al Delfín con la mirada puesta en Barcelona. Los albos y toreros se enfrentarán el, próximo miércoles, en Guayaquil, por la novena fecha de la segunda etapa.

Liga ya piensa en Barcelona

Liga de Quito recibirá, hoy, al Delfín con la mirada puesta en Barcelona. Los albos y toreros se enfrentarán el, próximo miércoles, en Guayaquil, por la novena fecha de la segunda etapa.

El choque con el Ídolo del Astillero es vital para las aspiraciones de la ‘U’ quiteña de ganar la etapa y ser finalista. Está a dos puntos del Ídolo del Astillero que es líder.

Es por eso que el uruguayo Ramón Arias buscó la quinta tarjeta amarilla en el partido, del miércoles pasado, ante Independiente del Valle. El zaguero corría el riesgo de ver hoy la amarilla y ser suspendido para el juego contra el equipo canario.

También hay preocupación por la serie de lesionados. Fernando Guerrero está descartado. Su recuperación del problema en el tobillo llevará 15 días. Al principio se pensó que era una fractura.

“Gracias a Dios no fue nada grave. Ahora hay que poner de parte para recuperarme y tratar de regresar pronto. Me duele no estar contra Barcelona, porque es un partido importante”, dijo el ofensivo. Se le colocó una bota de yeso en la pierna afectada y debe utilizar muletas para movilizarse.

El volante de contención argentino Exequiel Benavídez y el delantero nacional Daniel Angulo están en ‘capilla’. El primero se perdió el juego del miércoles y el segundo no pudo terminar. Angulo abrió la senda del triunfo, luego se lesionó y fue reemplazado por Carlos Tenorio.

Según el capitán albo, Norberto Araujo, Barcelona es el único regular, pero no está tan lejos. “Hemos hablado con los más grandes del equipo y si agarramos una regularidad y ganamos tres o cuatro partidos seguidos, podemos pelear arriba”, dijo el experimentado zaguero argentino-ecuatoriano.

El técnico Álex Darío Aguinaga cree que Liga ha mejorado en la entrega de la pelota y en su actitud. “Hay más unidad entre los jugadores. Se están haciendo fuertes en la cancha. Lo importante es que no aflojen porque vienen partidos muy difíciles”, indicó.

Para Aguinaga es muy pronto para hablar de recuperar la identidad del juego de Liga. El imbabureño llegó hacer 47 días al conjunto universitario.