
Liga gano por la minima diferencia
El equipo de Pablo Repetto se ubica en la séptima posición, luego de la victoria ante Independiente del Valle.
Liga de Quito sumó su sexto partido sin conocer la derrota, en esta ocasión al vencer por 1-0 a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa. En un cotejo discreto y con pocas emociones, los albos se pusieron en ventaja por intermedio de Rodrigo Aguirre.
En el primer tiempo, el cuadro rayado tuvo opciones de abrir el marcador. De hecho, habría sido justo que los de Sangolquí se pusieran adelante en el resultado.
En la primera llegada del Rey de Copas, el balón terminó dentro del arco de Jorge Pinos. Tras una jugada fabricada y muy vistosa, Andrés Chicaiza avanzó hasta el área rival y envió un centro para Aguirre. Fue entonces cuando el uruguayo sentenció el resultado, a los 17 minutos.
A pesar del gol, el encuentro no cambió su ritmo y se cumplió aún con pocas emociones. Los rayados no tuvieron efectividad para igualar, y tuvieron a Christian Pellerano como su figura.
Para la etapa complementaria, nuevamente Independiente del Valle se volcó al ataque, pero sin eficacia. Liga de Quito, en cambio, procuró salvar el 1-0 y tuvo pocas llegadas como para aumentar la ventaja.
Los rayados se ubicaron en la quinta posición de la tabla, aún con un partido pendiente. Los albos se quedaron en la séptima posición.