Liga, Emelec y Catolica van por la gloria
Martes 30, miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto podrían ser los días de gloria de los equipos ecuatorianos en Copa Libertadores y Sudamericana.
Martes 30, miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto podrían ser los días de gloria de los equipos ecuatorianos en Copa Libertadores y Sudamericana.
Liga de Quito y Emelec en el legendario torneo de América y Universidad Católica en la ‘otra mitad de la gloria’.
Los Albos que se encuentran en Asunción del Paraguay, solo tienen que recordar lo que hicieron hace 11 años en la Copa Libertadores para volver a darle alegría a sus hinchas.
El equipo del entrenador Pablo Repetto, que en el partido de ida en el estadio Rodrigo Paz ganó 3-1 al Olimpia, se vuelve a enfrentar al equipo paraguayo este martes desde las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.
La ventaja que tienen los quiteños, es que, ganando, empatando y hasta perdiendo 1-0 pueden pasar a los cuartos de final de la Libertadores.
Hoy los jugadores de la U visitaron el museo de la Conmebol en la ciudad de Luque, que está junto a Asunción. En ese lugar tienen un espacio para recordar cuando ganaron la Copa Libertadores en el año 2008.
Emelec el miércoles
El Bombillo ya está en Río de Janeiro y tiene la oportunidad de lujo de pasar a cuartos de final. Emelec en el Capwell le ganó 2-0 al Flamengo, equipo brasileño que más ha invertido para este torneo.
Los azules, que juegan el miércoles a las 19:30, puede darse el lujo de ganar, empatar y hasta de perder 1-0 y pasar a la siguiente fase.
El plantel dirigido por Ismael Rescalvo, puede hacer historia en este torneo que le ha sido esquivo.
U. Católica
Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica espera el jueves para jugar ante Independiente de Avellaneda. Los argentinos le ganaron 1-0 en Buenos Aires, pero es un resultado remontable.
Los celestes ganaron en LigaPro 2-1 a Fuerza Amarilla y se mantienen en el segundo lugar con 41 puntos.
El equipo que clasifique a los cuartos de final de la Sudamericana tendrá como rival a Independiente del Valle que espera ansioso saber si su rival es de Quito o Buenos Aires.