WhatsApp Image 2023-07-05 at 5.56.09 PM
Dirigente. Erik Barba es presidente de la Federación de Universitarios.Archivo

Líder de la FEUE acude a la Fiscalía por presunta venta de cupos

Este jueves 6 de julio dará una versión sobre la presunta venta de cupos en las universidades 

Una denuncia por una presunta venta de cupos para el ingreso a la educación superior motiva la comparecencia de los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en la Fiscalía General del Estado.

Erik Barba

Presidente de la FEUE fue víctima de ataque tras denunciar venta de cupos

Leer más

Este jueves 6 de julio está previsto que el líder Erik Barba acuda a la matriz, en Quito, para rendir una versión dentro de la investigación por aparentes irregularidades en la asignación de cupos para la educación superior en 13 universidades del país.

Barba, presidente de la FEUE, también ha denunciado que ha sido víctima de un atentado y acciones de intimidación debido a sus revelaciones.

Según su investigación, se ha recopilado una lista de cuentas bancarias que pide sean investigadas, ya que jóvenes habrían pagado para lograr un cupo en la universidad. Además dijo que habría personas que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Explicó que ese gremio estudiantil detectó una red que ha ofrecido cupos para la universidad a cambio de dinero. El pasado lunes, junto con su abogado, Paúl Gallardo, presentó una denuncia penal por presunta oferta de tráfico de influencias y falsificación y uso doloso de documento público falso.

También pide que se impulsen acciones judiciales para pedir a las operadoras móviles los historiales de las comunicaciones por WhatsApp.

Las víctimas y los miembros de la red habrían mantenido conversaciones sobre los cupos a través de esa aplicación telefónica.