Liceistas de Quito visitan los sitios navales de Guayaquil

  Actualidad

Liceistas de Quito visitan los sitios navales de Guayaquil

En el Calderón conocieron lo que significó el legado de los héroes del Combate Naval de Jambelí; y en el Contemporáneo, la evolución de la Armada a través de los tiempos.

Recorrido. Cadetes del Liceo Naval de Quito visitaron Guayaquil.

Setenta y siete cadetes de tercer año de bachillerato del Liceo Naval de Quito Comandante César Endara Peñaherrera visitaron la Base Naval Sur y los Museos Navales en Guayaquil, como parte de la gira académica pedagógica y de orientación profesional. Ellos intercambiaron experiencia con sus similares del Puerto Principal.

Por la mañana visitaron la Base Naval Sur, donde realizaron un recorrido a bordo de la Fragata Morán Valverde, Corbeta Los Ríos, el Buque Escuela Guayas y el Submarino Shyri. Por la tarde visitaron el Complejo Cívico Naval Jambelí, donde están ubicados el Museo Memorial Abdón Calderón y el Museo Naval Contemporáneo, que recogen la historia de la Armada del Ecuador.

En el Calderón conocieron lo que significó el legado de los héroes del Combate Naval de Jambelí; y en el Contemporáneo, la evolución de la Armada a través de los tiempos. MTM