Actualidad

Liceistas de Quito visitan los sitios navales de Guayaquil

En el Calderón conocieron lo que significó el legado de los héroes del Combate Naval de Jambelí; y en el Contemporáneo, la evolución de la Armada a través de los tiempos.

Recorrido. Cadetes del Liceo Naval de Quito visitaron Guayaquil.

Setenta y siete cadetes de tercer año de bachillerato del Liceo Naval de Quito Comandante César Endara Peñaherrera visitaron la Base Naval Sur y los Museos Navales en Guayaquil, como parte de la gira académica pedagógica y de orientación profesional. Ellos intercambiaron experiencia con sus similares del Puerto Principal.

Por la mañana visitaron la Base Naval Sur, donde realizaron un recorrido a bordo de la Fragata Morán Valverde, Corbeta Los Ríos, el Buque Escuela Guayas y el Submarino Shyri. Por la tarde visitaron el Complejo Cívico Naval Jambelí, donde están ubicados el Museo Memorial Abdón Calderón y el Museo Naval Contemporáneo, que recogen la historia de la Armada del Ecuador.

En el Calderón conocieron lo que significó el legado de los héroes del Combate Naval de Jambelí; y en el Contemporáneo, la evolución de la Armada a través de los tiempos. MTM