La actividad se desarrolló, el martes 22 de octubre de 2019, y contó con la presencia de Ángel Oyola Garcés (d) y un abanico de artistas.

Un libro que ilustra la trayectoria del tenor Angel Oyola

“Estoy muy agradecido por la respuesta que he tenido durante cada puesta en escena y mi trayectoria”, manifestó Oyola.

El auditorio del Museo Municipal de Guayaquil fue el escenario escogido para la presentación del libro biográfico del tenor guayaquileño Ángel Oyola Garcés. La actividad se desarrolló, el martes 22 de octubre de 2019, y contó con la presencia de un abanico de artistas, quienes, durante la ceremonia, ofrecieron un homenaje al músico de 81 años.

“Hice óperas, zarzuelas y muchos conciertos durante 64 años. Estoy muy agradecido por la respuesta que he tenido durante cada puesta en escena y mi trayectoria”, manifestó Oyola. Agregó que, cerca de ocho meses tardó la elaboración de la obra.

El espectáculo inició con la presentación de la poetisa guayaquileña Karina Gálvez, quien estuvo acompañada del tenor Álex Morán. Ambos deleitaron a la audiencia con sus versos y canto, respectivamente.

“La mayoría de parejas de la ciudad que se casaron el eclesiástico fueron bendecidas por el ‘Ave María’, de Schubert, cantado por Oyola”, resaltó Gálvez para luego recitar el poema ‘Ave, mi guadalupana’.

La música estuvo presente con las actuaciones del cuarteto Fra’ lavic y el cantante lírico Fabián González. Este último interpretó el tema ‘Te quiero dijiste, muñequita linda’.

En cuanto al baile, la artista Scarlett Pazmiño arrancó los aplausos de los presentes con su baile flamenco. Ella estuvo acompañada por la maestra Eliana Félix, en el piano. El sonido de las teclas del instrumento musical se conjugó con sus castañuelas y taconeo.