Plagio
Suceso. Tres auditores de la Contraloría fueron secuestrados el miércoles en Los Ríos.TATIANA ORTIZ

Ya están libres los tres auditores de la Contraloría secuestrados el miércoles

Sus captores los habrían liberado la noche del jueves en un sector de la provincia de Los Ríos

Desde el miércoles 26 de julio que se conoció de su secuestro, los miembros de la Unidad antisecuestro y Extorsiones de la Policía Nacional (Unase) buscaba a los tres auditores de la Contraloría plagiados en la vía a Mocache, en la provincia de Los Ríos.

Sin embargo, este viernes el organismo de control informó que sus tres funcionarios ya están en libertad. La presión mediática sobre el hecho habría sido uno de los factores que motivaron su liberación cerca de la medianoche de este jueves 27 de julio en un sector de la provincia. Ellos, según conoció EXPRESO tras ser dejados en un recinto de la provincia, llegaron hasta Quevedo y allí tomaron contacto con la Policía.

CONTRALORÍA

La Contraloría denuncia el posible secuestro de tres auditores que iban a Mocache

Leer más

Extraoficialmente se supo que los funcionarios, según la valoración que se les realizó en una entidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se encontraban en buen estado de salud y tras las revisiones los auditores acudieron a la Dirección Provincial de Los Ríos de la Contraloría y desde allí se desplazaron luego a sus domicilios.

Ni bien había conocido de la desaparición de los funcionarios el contralor subrogante Carlos Riofrío presentó una denuncia formal en la Fiscalía para las investigaciones del caso. La Unase también continúa con las pesquisas para dar con los responsables del hecho que alarmó a los familiares.