Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La Libertadores es su ambicion

Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano en competir oficialmente este año. El jueves recibirá, en Sangolquí, al Guaraní de Paraguay, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El ganador de la llave clasificará a la etapa de grupos. Allí enfrentará al Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

En la temporada 2015, el cuadro del Valle también jugó la primera etapa. Fue eliminado por Estudiantes de La Plata (Argentina).

Para esta campaña, sin embargo, el entrenador Pablo Repetto es optimista. Hay una razón fundamental: mantuvo la base de jugadores.

El año anterior, Independiente sufrió la salida de cuatro futbolistas titulares y cuatro alternantes. Esta vez solo se fue un titular, Mario Pineida, y cinco suplentes.

El club se caracteriza por sumar pocos elementos. Su proyecto apuesta por ascender a los jugadores de sus formativas. Aunque, en esta oportunidad, se reforzó con cuatro: Jonny Uchuari, Miller Castillo, el arquero Alexi Lemos y el uruguayo Emiliano Telechea. Con ellos, Repetto intenta potenciar el ataque.

De los tres partidos de comprobación, el cuadro rayado ganó uno, empató otro y perdió el restante. El rendimiento de algunos jugadores fue bajo. Repetto lo entendió, pero aseguró que en los últimos entrenamientos ha visto un cambio.

Para él, lo ideal habría sido tener partidos oficiales antes de jugar Copa Libertadores. De todas maneras, está satisfecho con el trabajo.

Él admite que el rival tiene un buen nivel. Guaraní llegó hasta la semifinal de la Libertadores 2015. Fue eliminado por el campeón River Plate.