Actualidad

Cual es la lesion de Fidel Martinez

El médico de Barcelona habló del cuadro que atraviesa Fidel Martínez y reconoce que todavía sigue en evaluación su participación contra Aucas en el primer choque de los octavos de final del ‘playoff’.

A pesar de no poder entrenarse con sus colegas, Martínez conservó esa alegría en los trotes.

Fidel Martínez lleva varios días sin poder trabajar a la par con sus compañeros. Este jueves 14 de noviembre se lo observó trotando en el borde del campo con el brasileño Gabriel Marques, quien también tiene un problema muscular. Pero la lesión de Martínez preocupa, ya que los toreros debutarán el 23 de este mes contra Aucas, de visita, en el playoff de la LigaPro.

Según explicó el médico del cuerpo técnico amarillo, Andrés Arce, la lesión que condena al máximo goleador de Barcelona en esta campaña es una disrupción fibrilar en el músculo obturador interno o, en palabras más sencillas, un desgarro muscular a la altura del pubis.

“Nosotros estamos por el día 15 de la recuperación con Fidel. Hace tres o cuatro días comenzamos el trabajo en cancha con él porque ya no hubo dolor. Eso quiere decir que está en la fase de regeneración muscular”, explicó el jefe del departamento médico del Ídolo, Andrés Arce.

Pero a pesar de no poder entrenarse con sus colegas, Martínez conservó esa alegría en los trotes y de vez en cuando hasta bromeaba con Marques.

▶ Lee también: ¡Así llegan los clasificados a los playoffs de la LigaPro!

El entrenador del cuadro barcelonista, Tabaré Silva, también se ha pronunciado por la lesión de Fidel Martínez y reconoce que la posibilidad de contar con él para el duelo de la próxima semana se evalúa diariamente. Su anhelo es considerarlo, al menos, entre los convocados.

▶ Lee también: Fidel Martínez, el goleador de Barcelona

“Él venía arrastrando una sobrecarga muscular antes del partido de Delfín. El cuerpo médico se ha puesto a trabajar con él con fisioterapias en la mañana y en la tarde. Fidel tiene muchas ganas de llegar lo mejor posible, pero las lesiones musculares son complejas y hay un tiempo de cicatrización que cumplir. Veremos como evoluciona en los próximos días”, explicó el entrenador.

Y es que Fidel Martínez no es un nombre fácil de relegar en Barcelona. Según estadísticas de la LigaPro (generadas por Fútbol Metrics) ‘Alegría y Atrevimiento’ es el futbolista del cuadro amarillo que más veces disparó al arco rival y, de esas 31 oportunidades, en 16 logró que la pelota se junte con la red. Un porcentaje de efectividad del 51.61% que los amarillos extrañarán si se ausenta.

html